Día Mundial de la Prevención del Suicidio

 

El día mundial de la prevención del suicidio se celebra el 10 de septiembre, teniendo como objetivo crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo.

El suicidio es un problema de salud pública importante pero a menudo descuidado.

Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades. Cada año, más de 700.000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio.

Centrarse en la prevención del suicidio es especialmente importante para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza. Acercarse a los seres queridos por su salud mental y su bienestar podría salvarles la vida.

El lema de este año será: “Crear esperanza a través de la acción”
Refleja la necesidad de una acción colectiva para abordar este problema urgente de salud pública. Todos nosotros, familiares, amigos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad, educadores, líderes religiosos, profesionales de la salud, funcionarios políticos y gobiernos, podemos tomar medidas para prevenir el suicidio en la

El suicidio se puede prevenir, el estigma social y la falta de conciencia son los principales obstáculos para la búsqueda de ayuda para el suicidio.

– Organización Panamericana de Salud