Herramientas digitales

Hoy en día existe un uso generalizado de herramientas digitales, para comunicarnos y acceder a información, aunque son mayoritariamente utilizadas para otros fines y no con fines educativo o auto formativos. Por otra parte, somos todos partícipes en mayor o menor medida, de lo que podemos llamar cultura digital, en singular o en plural, factor que reduce las resistencias y representa una ventaja a la hora de proponer nuevas alternativas.

El actual contexto de crisis sanitaria mundial nos ha impulsado a experimentar con herramientas de conferencias virtuales, de intercambio de materiales y contenidos, de presentación de trabajos e ideas, entre otras, para poder llevar adelante los cursos universitarios. El espacio de encuentro entre los estudiantes y los profesores, ha dejado de ser el aula física para convertirse en un espacio digital poco conocido y completamente en construcción.

Con el valioso aporte que realizó el proyecto La Universidad del Mañana (LUDM) la Unidad Académica de la CSE elaboró una versión multimedia del documento con la incorporación de tutoriales en formato PDF, enlaces para ampliar información y videotutoriales de uso de las herramientas catalogadas.

Herramientas Digitales