Curso taller “Normas APA”. Centro Cultural de España
Curso taller “Normas APA” realizado el martes 29 de setiembre en el Centro Cultural de España.
http://cce.org.uy/evento/curso-taller-normas-apa/
Se puede a acceder al taller a través del canal de YouTube del CCE en el siguiente link:

 

El estilo de referenciación bibliográfica, de la “American Psycohological Association”, es el más utilizado en el área social.

En este curso taller de dos horas de duración, se profundizará en el contenido de dicha guía y se propondrán ejemplos prácticos que contemplen los ajustes que se realizaron a la misma, con el propósito de orientar el trabajo de citar y referenciar, realizado en el entorno académico.
Para facilitar su uso, un grupo de profesionales del área de la Bibliotecología, realizaron una guía con ejemplos y adaptaciones para Uruguay, publicada en papel y disponible en línea a través del Portal Timbó, que se mantiene estadísticamente como el libro más “prestado” o descargado de dicho Portal.

Analaura Collazo Ferrando, Licenciada en Bibliotecología y Archivóloga. Integra el Grupo APA Uruguay. Jefa de la Sección Información y Consulta de la Biblioteca de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación que entre sus cometidos, tiene la formación de usuarios en Facultad. Ha dictado diversos cursos, talleres y charlas sobre Normas APA, en las actividades de formación, que incluyen a estudiantes de grado, maestría y doctorado, así como a investigadores. Participa en el curso de “Integración a la Vida Académica” de Facultad de Humanidades, en el que Biblioteca, cuenta con dos módulos, uno de ellos versa sobre referencias y citas bibliográficas. Integra el equipo técnico del Museo Histórico Nacional desempeñándose como referente de la Hemeroteca institucional.

Fernanda Barboza, Licenciada en Bibliotecología, Coordinadora del Grupo APA Uruguay y Asesora de Estilo APA. Desde el año 2001 ha trabajado para diferentes revistas académicas, como la revista Psicología, Conocimiento y Sociedad (PCS) de la Facultad de Psicología, la revista InterCambios de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), la revista ConVocación, Conversaciones, y Quehacer Educativo. Desde el año 2012 hasta el 2017 trabajó como correctora de estilo APA en la revista PCS, y desde el año 2015 en adelante ha trabajado como asesora de estilo APA en publicaciones académicas, ha asesorado al equipo de corrección de estilo de Comisión Sectorial de Enseñanza, y dictado talleres y cursos para estudiantes de grado, estudiantes de maestría y profesionales en varios organismos como CSE, Facultad de Psicología e Institutos Normales de Montevideo. Se desempeña desde 2009 como funcionaria de Facultad de Psicología, ocupando actualmente el cargo de Jefa (s) de Sección Compras.

Grupo APA Uruguay: página en Facebook: Grupo APA Uruguay
e-mail: grupoapauruguay@gmail.com

Acceso a libro: https://biblo.timbo.org.uy/opac/?id=00981424#fichaResultados

PROGRAMA:
– Breve introducción a la “Guía APA Uruguay”.
– Publicaciones científicas y académicas: Ética, protección de derechos, etc.
– Escritura académica.
– Citas y referencias bibliográficas según “Guía APA Uruguay”.
– Ejemplos prácticos.

En el marco del Día del Bibliotecólogo en el Uruguay.